Hola navegantes.
Hoy hemos salido de Vulcano para pasar a Lipari, la isla principal del archipiélago y su capital, que está separada de Vulcano por un estrecho canal de sólo media milla, aunque las dos ciudades lo están por 4 millas. Un viaje tan cortito que por la mañana nos hemos quedado en la Bahía de Poniente, en Vulcano. Es la que ayer veíamos desde el volcán a la izquierda de Vulcanello, una bahía semicircular muy protegida, donde nos hemos bañado a la sombra de los Farallones de Lipari, dos picachos que salen verticales del mar y que desde lejos parecen dos barcos navegando con el espí.
En un fondeo tan tranquilo, además de para bañarnos hemos aprovechado para algunos bricolajes pendientes, como cambiar el cabito del amantillo del tangón, el del aparejillo del bakestay, y reparar un pequeño desgarro del toldo que nos protege del sol.
Toda la mañana estuvimos viendo lo que os comenté otro día, la nubecilla que corona todas las islas y que permite encontrarlas antes de que salgan del horizonte:
Y aquí la despedida de Vulcano (al fondo) y de Vulcanello (más cerca) al navegar por las Bocas de Vulcano (llaman así al estrecho entre las dos islas) camino de Lipari:
Tras una corta navegación a vela llegamos a Lipari. Hoy sólo nos ha dado tiempo a recorrer un poco su capital y darnos cuenta de que, sorprendentemente, es más barata que Vulcano. En la misma marina nos han alquilado una moto para mañana por la mitad de precio que en Vulcano, y su tarifa es de 35 euros por noche en vez de 45 en Vulcano, y con muchos más servicios y comodidades. Hoy os adelanto sólo algunos de los rincones que más nos han gustado, y mañana os contaré más cosas de la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".