Ayer cerramos la segunda etapa de los canales llegando a Narbona. Y fue una despedida a lo bestia, un calor insoportable (estaban anunciados 42 ºC) sin una mala sombra y pasando esclusas. En alguna de ellas nos paramos sólo para estar un ratito a la sombra de la casa o de los escasos arbustos. Y el pobre Daniel teniendo que aguantar el chaleco además de la ropa. La verdad es que ha aguantado las incomodidades sin una sola queja.
En Salleles d'Aude volvimos a pasar por la esclusa de dos vasos que os conté a la ida, el segundo de los cuales se usa para carenar. En la siguiente foto podéis ver una peniche carenado y comprender cómo se sigue usando la esclusa.
Luego pasamos el tramo en que el canal aboca al río Aude y se navega por el propio río. Es uno de los puntos cruciales del canal de Midi, porque en el río no pueden garantizarte una profundidad determinada ya que depende de su caudal. En estas semanas de sequía estaba más bajo que cuando lo pasamos a la ida, pero pudimos pasar.
Finalmente llegamos a Narbona. En la misma esclusa de Gua, la última, me estaba esperando el funcionario con el que había hablado para pagar físicamente la Vignette cuando llegara. Ya os conté que no conseguía hacerla por vía electrónica y ya no quedan sitios donde hacerlo físicamente. Lo resolvimos enseguida y sin amenazas de multa, como a la ida, y nos amarramos en el muelle de espera de la esclusa.
Una pareja que vive en una peniche nos ha contado que este verano el nivel de agua ha bajado tanto que cuando pasa un barco a su lado y hace olitas, chocan en el fondo, que es de piedras.
Este fin de semana el grumetillo recupera a sus padres, y el lunes vendrá el camión para llevar el Corto Maltés a Santurce. Lo cargaremos el martes y llegaremos a Santurce por la tarde. Lo echaremos al agua el miércoles y nos tocará dedicar el día a arbolar y recolocar todo, esperando llegar a Santander el 22 o el 23. Casi estoy deseando de haga frío y que llueva, ¡Que cosas!. Me parece que este despedida mía de los canales es para siempre.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos.