Visitas al blog:

viernes, 22 de agosto de 2025

Un fin de viaje nada glorioso.

Hola navegantes. 

Hoy ha sido el último día de esta navegación para descubrir las islas y mares interiores de Francia con el Corto Maltés, y ha sido una navegación nada gloriosa. Salimos de Laredo sin viento, se mantuvo todo el día sin viento, y llegamos a Santander con una brisita tan suave que sólo daba para sacar el Génova y disimular, y  que no se notara que habíamos venido "a la francesa".


Así que por el camino aprovechamos para adelantar algunas tareas que normalmente se hacen a la llegada, como limpiar el barco y sobre todo las defensas (en las esclusas se ponen como el pantalón de un carbonero) preparar las amarras y sus muelles, recoger la ropa y la comida que ha sobrado, hacer la listas de tareas pendientes y cosas a reparar, etc. 

Ahora me tomaré unos días de descanso del barco, veré a ver si encuentro los 4 kg que he perdido, dedicaré unos días a la familia de mi hijo que está de vacaciones en Santander, compartiremos Ana y yo con el grumetillo los recuerdos de los canales, y cuando me centre os haré un resumen de lo que ha sido esta navegación y mis propias conclusiones de la experiencia. 

 Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos.