Visitas al blog:

domingo, 8 de junio de 2025

Nervios por el gran salto desde Bayona.

Hola navegantes. 

Hoy hemos venido desde Hondarribia hasta Bayona en una magnífica navegación, casi toda a vela  y con un cielo cubierto de cirrostratos que dejaban pasar el sol, o sea que como si fuera un día de verano. La entrada a Anglet (que es en realidad donde está el puerto deportivo, Bayona está unos kilómetros más arriba) es entre las dos grandes escolleras del Río Adour, donde se encajona la fuerza del río y de la marea y puede haber corrientes de 4 nudos. Nosotros llegamos con la marea entrante y en realidad nos ayudó a remontar el río.


Nos dieron amarre junto a los pesqueros, con un fondo no muy poético porque la orilla de enfrente está llena de industrias:


Al poco de llegar apareció un barco pequeño con avería de motor que se quedó junto a nosotros. Luego vino una motora a darle remolque, y en la maniobra se cayó al agua el tripulante del averiado gritando socorroco. Tuvimos que ayudarle a salir y luego a finalizar la maniobra, porque aquello terminó en un sindiós con el barco suelto. 

Hemos aprovechado la tarde para ir a Bayona por el carril bici, y ya me he estrenado con el primer radio roto. Hemos visto los principales monumentos, la catedral, el teatro, el barrio de Saint-Esprit con sus graffitis, los muelles del Río Nive (un afluente del Ardour), el castillo viejo,  la muralla medieval y la Plaza de la Libertad.




Y algunas de esas curiosidades que nos chocan en otro país, como los aparcamientos de bicis en dos pisos:


o esta calleja, más pequeña que otras que hemos visto en viajes anteriores y que presumían de ser las más estrechas del mundo:


Mañana vamos a dar el gran salto de este viaje , 130 millas hasta Port-Médoc, en la desembocadura del Garona. Y eso sin contar los bordos si tenemos que ceñir. Nos llevará unas 40 horas, o sea que no sabréis de nosotros hasta dentro de 3 días, pero podéis seguirnos por el localizador en el apartado "¿Dónde estamos?" en la columna derecha de este blog. En principio no hay maniobras militares ni el lunes ni el martes, o sea que eso llevamos ganado. Sólo han marcado una pequeña zona frente a Mimizán, donde está la base militar, supervisada pero no prohibida, que para más seguridad pasaremos por fuera.  Deseadnos suerte

 Con cuidado, navegantes.

4 comentarios:

Los comentarios son bienvenidos.