Visitas al blog:

jueves, 12 de junio de 2025

Desarbolado.

Hola navegantes.

Ayer dedicamos el día a dormir mucho, y a recorrer Royan en las bicis. Vimos los dos grandes de la reconstrucción modernista de Royan tras los bombardeos de la guerra mundial: la Iglesia de Notre-Dame y el mercado central.




Dos odas al hormigón, la primera de las cuales se ve desde el mar y sirve de referencia para encontrar Royan en el estuario.



También vimos algunas de las joyas del pantalán que jalonan todos los puertos:


Barcos que siempre ocultan un drama, por ejemplo la muerte del propietario durante un viaje y la falta de interés de sus herederos por el barco. Yo no quiero que nadie me siga como a un predicador, pero espero que si alguna vez veis al Corto Maltés en ese estado os acordéis de mí y echéis una lagrimita.

Hoy hemos dedicado el día a desarbolar. Primero hay que quitar todo lo de los palos: velas, escotas, etc.,  y aprovechar para las pequeñas reparaciones de los defectos que se encuentren. En nuestro caso dos picaditas en la vela mayor:



Luego ir a la grúa a retirar el palo. El sistema que diseñé para amarrarlo en la cubierta (Clic aquí) ha resultado perfecto, y ahora podré amarrar en las esclusas tanto por babor como por estribor.


Como a veces me lo preguntan os diré que nos ha llevado 2 horas la preparación, media hora la grúa, y otra hora y media o dos horas colocarlo todo. Y así ha quedado el barco en modo fluvial.





Mañana intentaremos remontar el Garona hasta Burdeos. Parece mucho para hacer en una sola etapa a motor (54 millas) pero tened en cuenta que las hacemos aprovechando la marea entrante, que nos añadirá 2 nudos o 2,5 nudos a nuestra potencia. Mañana sabréis si lo conseguimos. Si no, pararemos en alguno de los puertecitos del río.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos.