Como os dije, ayer y hoy los estoy dedicando a la intendencia: poner una lavadora, ir al super para tener con qué ejercitar las mandíbulas, arranchar el barco para las largas etapas de los próximos días, y dejar a congelar los frigolines para los días de alta mar en que no veremos otra cosa que el azul antiguo del mar, y no tendremos electricidad para la neverita.
Entre otras cosas he puesto la bandera de cortesía de Francia, en el obenque de estribor como es reglamentario:
Clic aquí.
Al ir al pueblo he visto que tienen en el paseo central una exposición de los pescadores que trabajan en Hondarribia, con las fotos y características técnicas de cada barco y una foto de cada tripulación como los famosos del papel couché. Entre otros había uno de Santoña:
También he llenado hasta el borde los depósitos de gasolina por si faltara el viento en las etapas de Las Landas, pero parece poco probable. Con todo a tope llevo 47 litros, lo que me daría para 24 horas de motor.
Lo más probable es que salgamos mañana para Bayona o Capbreton (dependerá de las condiciones de entrada en Capbreton) y el lunes o el martes, según la meteorología, para la desembocadura del Garona de una tirada.
Me despido con una vista del Bidasoa, al fondo Hendaya, y más allá el mar infinito que nos espera mañana:
y con la foto de ese momento mágico, nocturno, en que el barco deja de ser un barco para convertirse en tu casa:
Con cuidado, navegantes.





No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos.