Visitas al blog:

jueves, 7 de abril de 2022

Como los del surf.

Hola navegantes.

Anoche iba a titular esta entrada "Derrengacion" e ilustrarla con esta foto de una estación decrépita tomada desde debajo del paraguas:


Pero me acordé de este refrán de los del surf, que llevan en pegatinas en sus furgonetas: "Más vale un mal día de surf que un buen día de trabajo". Y decidí esperar a hoy para verlo de otra manera.

Porque, en efecto, habíamos decidido hacer ruta hacia el norte de Cerdeña por el interior, hasta llegar a la zona de los trekking en el entorno de Tiscali. Según las guías, una zona preciosa y espectacular entre montañas, recorriendo el llamado Parque Nacional de Gennargentu. Hay hasta un tren como los españoles de vía estrecha que lo recorre por el solo placer de ver los paisajes. Pero volvió a salir un día nublado y con niebla, lluvia, y en las zonas altas con nieve en la cuneta,  donde solo podías mirar a la carretera para no salirte y además no se veía casi nada. En pocas palabras, una matada, casi todo el día recorriendo más de 200 kilómetros de carreteras llenas de curvas para nada. 

 Pero luego, viendo las fotos, vi que lo estaba exagerando.

Porque en los ratos que escampó hubo periodos de sol en los que fuimos hasta arremangados, y vimos sitios como estos: el lago Is Barrocus con la iglesia de San Sebastián en una isla


Un pequeño trekking por la Foresta Funtanamela


La iglesia de San Mauro, con casitas adosadas para los peregrinos


O la estación decrépita de Sorgono, que parece ruinosa pero aún se utiliza como cabecera del tren, la de la primera foto, con un curioso sistema para girarle 180 grados y que inicie su recorrido en sentido contrario


O sea que hubo un poco de todo. Ahora nos quedamos 3 días en esta zona montañosa para hacer algún trekking, y luego seguiremos al archipiélago de La Maddalena, al Norte, en el estrecho de Bonifacio que separa Cerdeña de Córcega.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".