Hola navegantes.
Acabamos de cumplir con el trámite más incómodo y más caro de tener barco: la varada anual. Hay que sacarlo del agua cada uno o dos años para limpiar el casco, renovar la pintura antiincrustante que llamamos "patente" (esa con biocidas para que no se peguen algas y caracolillos) y cambiar los ánodos. Este año, además, teníamos que comprobar el estado de la orza nueva que le pusimos el año pasado, y estábamos preocupados por las manadas de caracolillos que nos trajimos de Italia:
Se ve que cada mar tiene su fauna, porque en Santander nunca me habían salido caracolillos. Aquí me sale sólo un verdín que se va perfectamente con la karcher. Pues al sacarlo del agua vimos que las manadas seguían allí pero no había proliferado más, y se fueron por el desagüe del varadero sin derecho ni siquiera a un epitafio.
Respecto a la orza, estaba intacta y ha sido una satisfacción verla así. Si la anterior se había deteriorado en 30 años sin salir del agua, está claro que, por el curso normal de la naturaleza, el deterioro de la nueva no debe preocuparme.
Hemos hecho también la revisión del fueraborda y otros bricolajes, y finalmente el Corto Maltés ha vuelto al agua como nuevo, dispuesto a afrontar los retos de este verano.
Hasta ahora no he tenido noticias de nuevos ataques de orcas en Galicia, así que si todo sigue igual partiremos para el Golfo Ártabro el 28 de mayo.
Con cuidado, navegantes.
Es lo bueno de tener una karcher. Yo estoy esperando las ofertas de karcher black friday jaja seguramente habrá buenos precios para hacerme de una.
ResponderEliminarsaludos