Hola navegantes.
Después de lo de ayer, hoy nos merecíamos un premio. Y así ha sido. Hemos conocido tres sitios preciosos, con poco coche, sin tener que buscar la banda de rodadura de la carretera achinando los ojos, y todo nos ha salido bien.
En esta zona queríamos dedicar tres días a hacer trekking, y al ser temporada baja hemos conseguido guía para las dos excursiones más solicitadas de Cerdeña, el So Gorropu y el Nuraghe de Tiscali (perdonad los nombrecitos, pero están en sardo), que haremos el viernes y el sábado y os contaré entonces. Hoy hemos hecho por nuestra cuenta la tercera, a la Cala Luna, pero eso ha sido por la tarde.
La mañana la dedicamos a conocer Orgósolo. Es un pueblo de montaña famoso por sus murales. Hace años un profesor de los que no siguen al abanderado, y con inquietudes artísticas, empezó a dibujar murales en las paredes del pueblo con sus alumnos. Es Francesco del Casino, actualmente famoso como pintor y ceramista. En los años 80 cambió de destino, pero ya se había hecho tan famoso el pueblo gracias a su iniciativa, que todos los años viene a renovar los que se van deteriorando, aparte de que se casó con una chica del lugar y tiene raíces familiares.
Los murales son todos de contenido social y muchos con un estilo picassiano, y aluden a hechos tan diversos como la guerrilla sarda, el Guernica y su aniversario, la muerte de Salvador Allende, el atentado a las Torres Gemelas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".