Visitas al blog:

jueves, 23 de julio de 2020

Un descanso en Viveiro.

Hola navegantes.

Ya os dije que hoy haríamos una pausa en Viveiro, y hemos aprovechado la mañana para varios bricolajes, fundamentalmente cambiar el aceite del fueraborda, darle la patente y arreglar dos radios da la bici.

Por la tarde hemos recorrido los sitios preciosos de Viveiro. Tiene una senda ciclable paralela al río Landro, el que dió origen a la ría, y un paseo marítimo que lleva a sus playas, desde el que algunas fotos parecerían tomadas en las islas del Pacífico:



Junto a estos paisajes espectaculares Galicia también tiene sus beaterías, como esta réplica de la cueva de la Virgen de Lourdes:


Como veis está llena de exvotos, que son figuras de cera de alguna parte del cuerpo que un enfermo cree que le ha curado la Virgen en vez de la medicina. Por ejemplo aquí una pierna y un riñón:


También hay quien deja fotos de carnet de alguien, supongo que beneficiado de un milagro, entre las rocas de la cueva:


Viveiro también tiene una calle, el Callejón del Muro, que sigue el trazado de la antigua muralla, que dicen que es la más estrecha del mundo. Mide entre 1 y 2 metros de ancho:


Aquí sí que puedo desmentirlo, porque en Francia, en Les Sables d'Olonne, está la Calle del Infierno, donde no cabía ni la bici:



Mañana iremos a la siguiente ría, la de Barquero.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".