Visitas al blog:

martes, 14 de julio de 2020

Calmas hasta Gijón.

Hola navegantes.

Hoy hemos seguido con la tónica de vientos suaves de los últimos días, y además de cara. Hemos venido a Gijón, 32 millas en unas 8 horas, de las cuales 2 y media sólo a vela y el resto apoyados por el motor.

Entre lo bueno del día, el ambiente veraniego de toda la travesía y la animación de Gijón. Y entre lo malo, que al salir de Ribadesella un pescador no apartó sus cañas de la canal de navegación al vernos salir y casi las trabamos con la hélice, que se ha roto una bisagra de la tapa del motor, y que en Gijón nos dieron un atraque con el enchufe roto, y cuando nos dimos cuenta ya habían cerrado la Capitanía. La electricidad es uno de los motivos principales para ir a una Marina, pues te permite cargar la batería, encender la nevera, poner el ventilador si hace calor o el calefactor si hace frío, tener luz potente por la noche en vez de la flojita que da la batería, etc. Por suerte un velero francés nos prestó un duplicador de enchufe y nos conectamos a su torre.

Mañana tenemos que encontrar una bisagra nueva y hacer la compra, o sea que saldremos tarde y nos plantearemos una etapa corta, posiblemente a Avilés, un puerto en el que aún no he entrado con el Corto
Maltés, aunque lo conocí con la fragata rusa MIR.

Hasta mañana navegantes.

2 comentarios:

  1. Ánimo campeones. A ver si hay suerte y viene el viento favorable. Magnífica travesía.
    Un saludo de tú amigo Leopoldo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Leopoldo. Hoy tenemos una noticia mejor que lo del viento, que finalmente sí podremos seguir navegando por Galicia. Eso sí que anima. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".