Visitas al blog:

lunes, 20 de julio de 2020

Dos excursiones.

Hola navegantes.

La noche de ayer fue toledana, por el ruido de las amarras y los estrechonazos que daban a las cornamusas, que no nos dejaban dormir. El puño de la bici que protegía la amarras de proa amaneció destrozado.


Hoy hemos hecho dos excursiones, una por tierra y otra por mar.

Por la mañana hemos ido en autobús a la Playa de las Catedrales, entre Ribadeo y Foz. Ahora está limitado el aforo, pero como hay poco turismo por el miedo al Covid no hemos tenido problema. Es un arenal sólo accesible en bajamar donde el mar ha esculpido los acantilados con formas que recuerdan los contrafuertes de las catedrales góticas.



Aquí hay que guardar otra distancia de seguridad distinta de la del Covid. En efecto, hace poco una piedra se desprendió de una de las cuevas y mató a una chica.


Por la tarde hemos ido con el barco a Castropol, en la orilla asturiana del Eo. Es un pueblo precioso visto desde la ría, con todas las casas blancas y en la cima la aguja de la iglesia y el edificio del casino.


Allí todo son cuestas, y unas vistas preciosas del entorno de la ría con algunas islitas de película.


Nos quedamos en el pantalán de carga y descarga


Entre otras curiosidades me encantó esta placa dedicada a un jurista por sus alumnos, donde destaca "buen hombre" como resumiéndolo todo


Y la estatua a Fernando Villaamil, marino asturiano e ingeniero naval, en el momento de su muerte, en brazos de una mujer que representa a España. En lo alto, sentado en el planeta Tierra, un genio llevando en una mano un timón, y en la otra la fragata Nautilus, en la que había dado la primera vuelta al mundo en un buque escuela.


Por lo demás el pueblo estaba semidesierto y, por desgracia, como muerto.

Volvimos a Ribadeo donde nos ha dado una plaza de amarre mejor que la de ayer, y donde cenamos con un nuevo amigo francés, Bruno, que está con su velero camino de Oporto para reunirse con su chica, de momento navegando en solitario con ese barcarrón de más de 12 metros.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".