Visitas al blog:

viernes, 17 de julio de 2020

Tranquilos hasta Navia.

Hola navegantes.

Como ya estamos tan cerca de Ribadeo, hoy nos lo hemos tomado con tranquilidad y hemos hecho una etapa corta hasta Navia, sólo de 12 millas que nos hemos hecho en 2 horas.

En Luarca, al salir, estaban los de Salvamento Marítimo achicando un velero enorme de acero que tiene pinta de abandonado y que tenía la línea de flotación muy baja, señal inequívoca de que se estaba inundando. Lo comentamos David y yo ayer y, en efecto, está mañana estaban con la motobomba sacando agua.


Desde la salida de Luarca hemos tenido un viento impresionante del NE, de fuerza 5, con poca ola y el cielo despejado. Como la etapa era corta ni nos hemos molestado en sacar el espí, y con la mayor y el génova ya veis que nos ha salido una media de 6 nudos, con picos de 8.

Al llegar a la vista de la entrada de Navia, que está en el interior de una ría, vimos trabajar a una draga. Temiendo que la entrada de la ría se hubiera colmatado de arena y el calado ya fuera insuficiente, contactamos con ella por la radio. En efecto están trabajando para limpiarla, y desde su puente de mando nos fueron dirigiendo en la ruta que debíamos hacer dentro de la ría hasta el primer puente, donde está el pantalán de cortesía. Gracias chicos.


Hemos pasado la tarde en Navia recorriendo sus sitios bonitos en la bici. Hemos subido a un mirador desde donde se tiene una vista aérea de la entrada de la ría, y da un poco de mal yuyu pensar que mañana tenemos que salir nosotros por allí, con esas rompientes:


Dirigiendo la mirada al otro lado veíamos la laguna salada rodeada de bosques de pinos y eucaliptos:


También hemos buscado una tienda de bicis para comprar cubiertas y cámaras nuevas, a ver si este verano rompo el gafe de los pinchazos, y hemos hecho algún bricolaje a bordo.

Mañana llegaremos a Ribadeo, donde se despide David y se incorpora Ana para seguir conmigo por Galicia.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".