Visitas al blog:

viernes, 3 de septiembre de 2021

Mosaicos para revender.

 Hola navegantes.

Hoy hemos ido a visitar Ravenna, la ciudad de los mosaicos. Al llegar paramos a tomar un café en "el mago del capuchino", que hace maravillas sobre la espuma:


 Todos los monumentos de Ravena están decorados con mosaicos detalladídimos. Aquí por ejemplo el de Abraham a punto de matar a su hijo Isaac porque se lo había pedido su Dios, una de las historias más sádicas del antiguo testamento.

Están tan imbuidos por los mosaicos, que hasta algunas señales de tráfico están hechas así:

Los monumentos religiosos ofrecen muchas anécdotas. Por ejemplo en una iglesia hay un altar dedicado a la Virgen de los Tumores:

para tener a quién rezar si la medicina no acierta:

O aquí la silla del arzobispo Massimiano, del siglo VI. Es de marfil:

(modesto el tío).

La ciudad de Ravena está donde termina el brazo de mar por el que entramos nosotros al puerto deportivo, pero la navegación por ese brazo para llegar a Ravena está prohibida para los barcos deportivos. Hemos tenido que ir en autobús, un trayecto de unos 20 minutos. O sea, el puerto está bastante alejado de la ciudad.

De vuelta al puerto de Ravena hemos aprovechado para renovar la patente del fueraborda y cambiar el ánodo de sacrificio:

Como veis, el anterior ha cumplido muy bien su cometido, que es destruirse él para que no se destruya una parte más noble, como el eje o la hélice.

Mañana continuaremos hacia el Norte, esperamos llegar a algún puerto del Delta del Po. Es una tierra de aluvión, como el Delta del Ebro, peligrosa porque las tierras son muy bajas y se meten muchas millas mar adentro sin que tengas referencias visuales de ellas, como estamos acostumbrados. Es muy importante seguir bien la cartografía. Y el siguiente hito después del delta, que nos llevará 2 ó 3 días remontar, es ya la laguna de Venecia. ¡Qué nervios!.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".