Hola navegantes.
Hoy hemos salido de Hondarribia a las 10 después de incorporarse David a la tripulación. Ha sido una navegación anodina hasta San Sebastián, en la que hemos tenido que lidiar con un viento del NW de fuerza 5-6 que nos obligó a poner un rizo en la mayor y el tormentín. Con ese guardarropa el velero iba bien equilibrado y hemos llegado a San Sebastián en sólo dos bordos.
Lo malo, que el timón automático, qué dejó de funcionar en la etapa de Bayona a Hondarribia por haberse mojado, aún sigue sin funcionar y hemos tenido que relevarnos en la barra cada hora.
Para mañana anuncian no demasiado viento, pero unas olas de más de 3 metros, lo que nos impedirá la entrada en cualquier puerto situado en el interior de una ría,por las peligrosas olas que se forman en la desembocadura de las rías. Habíamos pensado que podía ser Orio como puerto de refugio si algo se diera mal, y Ondarroa como puerto de destino final. Si finalmente se confirma el pronóstico, posiblemente nos quedemos en Guetaria, que tiene una protección perfecta de las olas del Oeste por su península. Lo decidiremos sobre la marcha.
Hasta mañana navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".