Visitas al blog:

jueves, 25 de julio de 2019

Un confeti de cultura vasca en Francia.

Hola navegantes.

Hoy hemos pasado el día conociendo Bayona. Como salimos temprano pudimos hacer sin dificultad el tramo de carril bici hasta la ciudad, y nos encontramos con la sorpresa de que está en fiestas y todo el centro estaba cerrado al tráfico. Se accedía a través de una fila donde te registraban las mochilas como en los aeropuertos, y a partir de ahí no es que no circularan los coches, es que no los había; el centro lo habían vaciado y todo era únicamente peatonal.

 Lo más sorprendente es  el que todo el mundo iba vestido como en  Pamplona, con ropa blanca y un pañuelo rojo.

y por cierto todos buscando desesperadamente a la sombra porque hacía el mismo calor que ayer:

También va a haber corridas de toros y nos hemos enterado de que Bayona fue la primera plaza de toros de Francia.

Había muchas tabernas y cuadrillas vascas, y mucha gente hablando en euskera, así como pasacalles con música típica de Euskadi. En resumen un confeti de cultura vasca en aquí en Francia.

Visitamos la catedral y el castillo, y en los alrededores un top manta que vendía chapas de famosos fijaos la que tenía (arriba a la derecha, justo a la izquierda del logo de Superman). ¿Le reconocéis?.


La vuelta al puerto la hicimos por el bosque de Pignada, un bosque en pleno centro de la ciudad con
numerosos senderos peatonales y ciclables entre los pinos.

Si todo va bien mañana iremos a Biarritz en autobús, ya que en ese puertecito no podemos entrar con el Corto Maltés ,y el sábado volveremos hacia España.

Hasta mañana navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".