Visitas al blog:

sábado, 20 de julio de 2019

Un bonito día en San Sebastián.

Hola navegantes.

Hoy hemos pasado un bonito día de descanso en San Sebastián. Por la mañana hemos ido a conocer el monte Urgull , que tiene un laberinto de calles y escaleras hasta llegar a  la cima, donde hay un Jesucristo de tamaño monumental, mirando a la ciudad como si quisiera controlarlo todo. Por el camino hay unas vistas preciosas de la bahía y de la isla de Santa Clara.



Al volver al puerto vimos que, como en todos los de España, está prohibido bañarse y más en la bocana; pero aquí podéis ver el caso que hacía la chiquillería:


También podéis ver a vista de pájaro lo apretado que está el puertecito de San Sebastián:


Por la tarde fuimos a ver la isla de Santa Clara que está en la entrada de la bahía de la Concha. Junto al muro de desembarco tiene un chiringuito que estaba abarrotado al ser sábado, y una playita artificial donde se bañaban los niños.


El resto de la isla, como el monte Urgull,tiene  muchos caminos y escaleras hasta llegar a la cima donde hay un faro. Toda la isla está llena de gaviotas con sus polluelos, que nos recordaron a la isla de Mouro en Santander. Vimos una muy curiosa que estaba anillada en las dos patas y a la que le faltaba la membrana para nadar entre dos dedos:


Un accidente raro raro. Más tarde fuimos en bici a conocer la fachada marítima de San Sebastián hasta el palacio Miramar, un edificio precioso con unas vistas magníficas a la bahía. Y después seguimos hasta la zona conocida como El peine de los vientos, con unas esculturas de Chillida. Diréis que soy poco sensible, pero a mí me recordaron las tenazas de sacar los dientes, y unos bufones artificiales que hacían salir el aire hacia arriba cuando llegaban las olas.


Mañana seguiremos hacia Hondarribia.

Hasta mañana, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".