Ayer fue nuestra cuarta navegación Carpe Diem con los grumetillos de Valdecilla, y fuimos ¡por fin! a la Isla de Mouro. El tiempo acompañó perfectamente, porque estuvo nublado pero sin lluvia, el viento suavecito que nos impulsó a los veleros dejando en la popa algo que apenas recordaba una estela, pero que nos permitió izar todas las velas, que es de lo que se trata para que aprendan.
A la salida de la bahía nos pilló en contra la corriente de marea y tuvimos que ayudarnos con el motor, porque si no no llegábamos a la isla.
Pero claro, ya en julio los polluelos están muy crecidos y no pudimos ver el espectáculo de nuestras amigas con plumas intentando asustarnos cuando nos acercamos a sus nidos. Eso sí, encontramos algunos con polluelos crecidos pero de los que todavía no han aprendido a volar, y con esos sí nos entretuvimos:
Visitamos el entorno del faro, que ya está muy abandonado desde que no hay farero y es automático:
En la siguiente foto, los veleros fondeados a sotavento de la isla:
Todavía les dio tiempo a los grumetillos a bañarse en alta mar y a aprender a remar en el anexo:
Y ya un poco pillados de tiempo, volvimos cada uno a su puerto, a vela o a motor según la lejanía, porque con tanto bueno se nos había pasado la hora.
No quiero despedirme sin enseñaros alguna de las cutrerías que se ven en verano en la bahía, como esta boya de amarre construida con un barril de cerveza:
Está enfrente del primer chiringuito del Puntal, y como es color gris, igual que el agua la mayoría de los días en Cantabria, si no la ves de lejos puedes chocar con ella. Y claro, como es metálica los daños en el barco son como si te chocaras con una piedra. ¡Lo que hay que ver!.
Y aquí la dibucarta de la Isla de Mouro, con premio para el que la acierte el primero:
¡Con cuidado, navegantes!.
Hola. Me gustaría saber, si es posible, que fabricante y modelo es el velero Free Spirit del cual aparece una foto en tu articulo. Gracias
ResponderEliminarHola Oscar. Es un motovelero LM 32. Construido en Dinamarca. Lo encontrarás fácilmente en Internet. Un saludo y gracias por seguirnos.
ResponderEliminarHOLA GRUMETILLOS. AYER FUIMOS AL FIN A LA ISLA DE MOURO. ESTANDO YA EN PLENO JULIO LAS PAREJAS NO ESTABAN ATAREADAS EN ALIMENTAR A LOS POLLUELOS COMO CUANDO SON MÁS PEQUEÑOS Y ESTABAN ENSEÑÁNDOLES A VOLAR Y A PESCAR EN EL MAR. APESAR DE ESO ENCONTRAMOS ALGÚN NIDO TODAVÍA OCUPADO, ESPECIALMENTE EN LA ESCALERA DEL FARO EL DE LOS TRES HERMANOS. TAMBIÉN ALGÚN HUEVO ECHADO A PERDER Y ALGÚN POLLO ESCACHARRADO EN SU PRIMER VUELO. LA VIDA MISMA.
ResponderEliminar¡SALUD Y MILLAS!
Luna
Muy bien, Luna, la acertaste entera. Te has ganado el dibujo y otro punto.
ResponderEliminar