Visitas al blog:

domingo, 21 de julio de 2019

Llegamos al Bidasoa

Hola navegantes.

 Después de la jornada de descanso de ayer en San Sebastián, hoy hemos salido Ana y yo con dirección a Hondarribia. Como la etapa iba a ser corta, salimos  un poco tarde, a las 11. Pero lo que iban a ser 11 millas en rumbo directo, con el nordeste que salió por la mañana, aproximadamente de fuerza 4 o 5, las 11 millas se convirtieron en 19 que nos hicimos en tres largos bordos en poco más de 4 horas.


Uno de los bordos nos llevó hasta el puerto de Pasajes.  Está al fondo de un profundo fiordo, y aunque el puerto industrial es feo, la travesía hasta llegar a él es preciosa, al borde de altos acantilados y al final con unas casitas típicas vascas reflejadas en la orilla del agua. Si hubiéramos ido con tiempo habíamos entrado a visitarlo, pero justo el semáforo de tráfico portuario que hay a su entrada estaba indicando,  con tres luces rojas verticales, la prohibición de entrada y salida, probablemente debido al estado del mar, así que tuvimos que pasar de largo. Podéis ver unas entradas anteriores relacionadas con Pasajes el 5 de junio de 2014 y el 11 de junio de 2015, con fotos.

Mañana nos quedaremos en Hondarribia, entre otras cosas para conocer la Isla de los Faisanes. Es una isla fluvial en mitad del río Bidasoa, que separa España de Francia, con la peculiaridad de que su soberanía es compartida, es decir, 6 meses al año la isla es francesa y otros 6 meses española. Y no pasa nada!. Mañana os lo contaremos.

Para terminar os enseño una curiosidad que me ha mandado Nacho y que al parecer afecta a todo un barrio de Santander: las tapas del alumbrado público. Hay que leerla con atención para encontrar la errata, pero me asegura que todo el barrio está con las tapas así.


Hasta mañana navegantes.

2 comentarios:

  1. Jajajajajaja... Igual "a Lumbardo" le gusta el regalito con dedicatoria personalizada; y si son de hierro fundido, al peso puede sacarse una pasta.

    ResponderEliminar
  2. ¿A que parece mentira que la errata haya pasado tantos filtros hasta llegar a la tapa de hierro en el suelo?

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".