Visitas al blog:

miércoles, 24 de julio de 2019

Aún más calor en Bayona.


Hola navegantes.

No sé lo que hemos hecho pero la ola de calor nos persigue, con lo difícil que es combatir el calor en un barco pequeño. Hoy salimos de San Juan de Luz con dirección a Bayona con un pronóstico de prácticamente ausencia de viento,y resignados a hacer la etapa a motor. Pero resultó que salió una brisita del nordeste que nos permitió hacer la etapa a vela aunque eso sí dando bordos. Llegamos a Anglet, que es el puerto de Bayona y está situado dentro del río Ardour,después de comer.


La entrada está marcada por dos grandes espigones que protegen la desembocadura del río,y en teoría cuando hay olas sólo se puede entrar en el entorno de la pleamar.  Como hoy estaba el mar bastante tranquilo pudimos entrar aunque estábamos cerca de la bajamar. Con la corriente del río en contra,con las dos velas bien impelidas y el motor solo ibamos a dos o tres nudos pero finalmente llegamos a la marina.


Está situada en la orilla izquierda del río,y es de esas que la corriente del río se transmite al interior. Como nos han dado una atraque muy cerca de la entrada,el barco está agitado por las corrientes de marea y por los barcos que suben y bajan el río, que son hasta mercantes.

Pero lo peor de todo es que la ola de calor sahariano que empezó ayer en San Juan de Luz nos ha seguido hacia el norte, y aquí en Bayona estamos mucho peor en San Juan de Luz. después de hacer los papeleos hemos intentado ir a Bayona en las bicis por el carril que rodea el río y hemos tenido que abandonar a la mitad, absolutamente incapaces de pedalear bajo este calor. Hemos aprovechado la tarde para cosas de intendencia, como poner una lavadora, y dejamos la visita a Bayona para mañana temprano antes de que empiece a calentar.

Ahora nos quedaremos un par de días en Bayona y el fin de semana iniciaremos el regreso a Santander.

Aprovecho para enseñaros la dibufirma del JoTaKe, el barco con el que Santiago González Zunzundegui finalizó la vuelta al mundo con su familia. Una forma de agradecerle que me prologase el libro de la vuelta a Francia en el Corto Maltés:


Hasta mañana navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".