Visitas al blog:

martes, 31 de mayo de 2022

Poco más que vela hasta Luarca.

 Hola navegantes.

Hoy salimos de Luanco con la incertidumbre del destino del día. Si hiciera poco viento hasta Cudillero (unas 20 millas) y si hiciera mucho hasta Luarca, unas 45. Y además con pronóstico de chubascos. 

Llegamos hasta la punta del Cabo de Peñas, el más septentrional de Asturias, que despide una peligrosa restinga de islotes y escollos y obliga a darle un resguardo amplio, por lo menos de una milla y media. 


Hasta ese Cabo fuimos a vela pero con un viento flojito que no nos dejaba andar a más de 3 nudos. Pero a partir de allí fue viniéndose arriba, alcanzado fuera 4-5 y del sector Este-Nordeste como los días anteriores, y nosotros aprovechándolo con la mayor y el espinaker. Con ese viento portante hacíamos 5 nudos con facilidad, y en los mejores momentos 6-7 nudos, con algún schuss de 8 nudos al bajar una ola, y optamos por la etapa larga, hasta Luarca.


Lo malo, que con el meneito de las olas no pudimos comer hasta llegar a Luarca, a las 18 horas, y que en la última hora nos agarraron los chubascos pronosticados, terminando la etapa con toda la ropa de aguas puesta y la camareta empapada.

Luarca es un puerto pesquero con algunos pantalanes deportivos, pero no contestaban al teléfono ni a la VHF. Así que nos hemos amarrado a una Zodiac de buceadores en el antiguo pantalán de la gasolinera, y no sabemos dónde ni cómo terminaremos durmiendo hoy. Aquí estamos, bajo la lluvia, esperando acontecimientos.


Con cuidado, navegantes.

2 comentarios:

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".