Visitas al blog:

lunes, 30 de mayo de 2022

Llegamos al Cabo de Peñas.

 Hola navegantes.

Hoy salimos de Lastres temprano y hasta las 12.30 horas no salió el esperado viento del nordeste, así que nos hicimos las primeras 3 horas a motor y las 4 siguientes a vela, otra vez con el espí . En total 25 millas para llegar el puerto de Luanco, que yo no conocía.

Tampoco aquí contestaban a la radio ni al teléfono, esta vez la disculpa es que el marinero justo libra los lunes. Nos encontramos en un pantalán con la puerta cerradas con llave, y gracias a que otro velero que pasaba nos gritó el teléfono del presidente del Club Marítimo, conseguimos formalizar la entrada. Menos mal, porque la Marina tiene duchas, que ya nos hacía falta.

Luego fuimos a ver el precioso pueblo, que ha conservado sus casitas de pescadores, su paseo costero, sus edificios antiguos entre los que destaca la Iglesia de Santa María, junto al mar:


Nos dio tiempo a ver el Museo Marítimo de Asturias, modesto (2 pisos) pero lleno de joyas de la biología (colecciones de caracolas y curiosidades), de la navegación (astrolabios y sextantes, instrumentos, etc) y de la construcción de ribera. Me encantó la forma de hacer un monstruo marino con el pellejo de una raya:


La siguiente raya que caiga en mis manos me servirá para probarlo.

Mañana pasaremos el Cabo de Peñas y recalaremos en algún puerto intermedio antes de Ribadeo, ya en la frontera con Galicia.

Con cuidado, navegantes.

1 comentario:

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".