Visitas al blog:

sábado, 8 de mayo de 2021

Vídeos de la navegación a Italia en 2016, y situación actual.

 Hola navegantes.

Para abrir boca, y para animarme a mí mismo sobre la posibilidad de dar la vuelta a Italia este año a pesar de las dificultades, voy a repetir los vídeos de la navegación a la Isla de Elba en el Corto Maltés en 2016. También entonces parecía imposible, sobre todo después del accidente en el remolque nada más salir de Santander. Acordaos que no perdimos el temple y al final lo hicimos. Aquí el primero de la serie:

 Elba episodio 1

Voy a aprovechar un viaje a Madrid esta semana para contactar con la embajada de Italia y ver qué pueden asegurarme de la posibilidad de navegar por sus costas en julio y agosto. A fecha 3-5-21 la información de las regiones en cada color es la siguiente:


 

(Para significado, ver entrada de 1-5-21). Entre las zonas amarillas se puede transitar entre las 5 y las 22 horas sin justificación específica, por lo que a día de hoy podríamos recorrer casi toda la costa Oeste de Italia. Y de una zona amarilla a una naranja (a día de hoy, en nuestro caso ir a Basilicata, Calabria y Sicilia, al Sur de la bota) se puede si dispones de un "pase verde", documento que justifica que estás vacunado, que has pasado la enfermedad, o que tienes una PCR negativa de 48 horas. O sea que quizás con esas condiciones también pudiéramos pasar.

 Pero claro, nadie puede asegurar que la situación se mantenga o vaya a mejor en julio y agosto, aunque todo apunta a que mejore, por la vacunación y por la meteorología. Los de la Embajada, por supuesto, tampoco pueden adivinar el futuro. Pero espero que al menos me transmitan su intención de mantener o no este sistema de colores y limitaciones para las regiones durante julio y agosto, o si, por el contrario, piensan eliminarlo, aunque sólo sea por no cargarse el turismo otro año. Con todo eso tendremos que decidir qué riesgos asumimos.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".