Visitas al blog:

sábado, 29 de mayo de 2021

45 millones de estupidez.

 Hola navegantes.

Ya os he enseñado otras veces ejemplos de la desmesura en la náutica. Hoy traigo otro. Un caprichoso de la chequetera encargó a un astillero que le construyera "una bestia". Al parecer les dijo: "Construidme una bestia, no me hagáis una oveja disfrazada de lobo. Debe ser un arma atrevida e innovadora, rápida y furiosa". Unas palabras para pasar a la posteridad, pero seguramente no como él pretendía.El resultado: un velero de aluminio de 58 metros de aspecto agresivo, un mástil de carbono de 75 metros para 853 m² de vela mayor.

 

Los que presentan el vídeo dicen que lo más impresionante es verlo navegar a velas llenas. A mí lo que me impresiona es la oda al lujo, con esculturas en los pasillos, una pantalla de TV que sale de los pies de la cama, la bañera como una terraza de restaurante llena de sofás, e imaginarme la tripulación profesional que necesita para que su propietario se luzca antes de que el cuerpo le pida tierra.

Clic aquí.

¿Total para qué?. Para ponerlo en venta recién estrenado, por la módica suma de 45 millones de euros. Si algún iluso cree que con ese barco se puede dar la vuelta al mundo o algo parecido y que lo hará con menos problemas que con uno pequeño, que se le vaya quitando esa idea de la cabeza. A cualquier país fuera de Europa que llegue lo hará como llevando un cartel colgado que diga "rico busca quien le robe". Seguramente necesitará hombres armados que disuadan a los piratas, y gerentes y abogados para gestionar las múltiples estafas que irá sufriendo en las escalas con cada avería o mantenimiento que necesite el barco. Aunque a lo mejor no le importa. Yo desde luego no querría ese barco ni regalado y con las plazas de atraque y la tripulación profesional pagadas.

Aquí el siguiente episodio de nuestra navegación a la isla de Elba, la etapa de Mónaco a San Remo, la entrada a Italia que precisamente este año más  nos preocupa, porque  marcará la posibilidad o no de entrar en las aguas del país que precisamente intentamos circunnavegar.

Elba episodio 10

 En el minuto 1 podéis escuchar el pronóstico meteorológico en Italia, que parece un Bingo, hay que copiarlo en una hoja preparada (quizás no lo entendisteis en la lista de ayer, el punto 49) y posteriormente analizarlo. Algo enervante, e imposible si no llevas preparada una hoja en blanco para irla rellenando:

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".