Hola navegantes.
Aunque con muchas incertidumbres, por fin intentaremos dar al vuelta a Italia con el Corto Maltés este año.
En la decisión ha influido, por un lado, haber conseguido enrolar al tripulante que nos faltaba para la primera etapa. También, y fundamentalmente, la rápida tendencia en la desescalada de las medidas de restricción de la movilidad y confinamiento. Ayer mismo se anunció que Europa no va a exigir PCR ni limitar la movilidad entre países a los que estén vacunados (más de 14 días de terminar la pauta), medida que se quiere aplicar a partir de junio. Como toda verdad es transitoria, espero que esta dure al menos los meses del verano. Por supuesto tampoco se limitará la movilidad entre regiones con ese criterio, lo que nos facilita los desplazamientos dentro de Italia aunque siga en estado de alarma hasta el 31 de julio. Muchos de los tripulantes de este viaje estarán ya vacunados cuando se incorporen al barco, y los que no, en la situación actual tendrían que hacerse una PCR sólo al salir y regresar a España pero no entre las regiones de Italia, que ya están en zona amarilla. Y parece poco probable que la epidemiología empeore, habida cuenta de la campaña de vacunación y la meteorología del verano. Por si fuera poco, en Francia, y no estoy seguro si en Italia, la PCR es gratis, para no discriminar negativamente a los que no han podido vacunarse porque aún no les ha tocado.
Saldremos de Santander hacia Getxo el 5 de junio, y el 9 entraremos en Francia por carretera con el Corto Maltés en el camión. Si todo va bien, el 10 de junio empezaremos nuestra larga navegación hacia el Este.
Deseadnos suerte.
¡SUERTE Y VIENTO FAVORABLE!
ResponderEliminarMucha suerte y buena proa.
ResponderEliminarGracias, chicos.
ResponderEliminarOs leeré durante vuestro largo periplo, como he hecho en vuestros anteriores viajes, mientras desayuno. Mucha suerte con el tema frigorífico y los ayudantes de puerto.
ResponderEliminarCristina Poyal