Visitas al blog:

viernes, 14 de mayo de 2021

Pros y contras.

 Hola navegantes.

Para intentar tomar con la mente racional la decisión de dar este año la vuelta a Italia o posponerla, y no tomarla con las vísceras, estoy haciendo una lista de los pros y los contras:

PROS:

1) Cumplir un sueño largamente acariciado, que ya se ha pospuesto dos años, y este sería el tercero. Empiezo a tener la sensación de que si no lo hago este año no lo haré nunca.

2) Conocer Italia, y esencialmente navegar por Venecia en agosto, vacía de turistas.

3) La posibilidad de que todo esto no sea más que un ruido de fondo, que la pandemia y sus consecuencias se amortigüen en verano, y terminemos la vuelta a Italia sin más incidentes que los de la navegación y muy satisfechos de haberlo conseguido.

CONTRAS:

 1) El agobio de tiempo. Nunca es bueno programar las cosas a toda prisa, y este año menos que nunca. Aunque empecé a organizarlo todo en enero (además del primer semestre del año pasado, en que al final fue imposible) las circunstancias cambiantes me han hecho llegar al momento actual con muchas cosas en precario. Tendríamos que salir de Santander el 22 de mayo, fecha luego pospuesta al 5 de junio por la situación en Francia, y a estas alturas no sabemos cómo van a confinarse las Comunidades Autónomas ni las regiones de Italia. Además, con los cambios de fechas motivados por el desconfinamiento en Francia, uno de mis tripulantes no podrá acompañarme y con tan corto plazo va a ser difícil conseguir un sustituto.

2) La inseguridad respecto a la movilidad por Europa con la vacuna o la PCR. A día de hoy los países europeos no se han puesto de acuerdo. Se espera la decisión para junio.

3) El riesgo de rebrote que puede inmovilizarnos en cualquier puerto de una región confinada. Ello abortaría el viaje de ahí en adelante, ya que rompería la cadena de los embarques de los sucesivos tripulantes, que además perderían sus billetes de avión. En el peor escenario tendría que dejar el barco en Italia y volver a por él el año que viene.

4) La posibilidad de que alguno de los tripulantes no pudiera acudir a su cita por quedar confinado en España debido a un contacto.

5) El riesgo de que alguno de los tripulantes no vacunados se contagie durante el viaje, conduciendo también a un confinamiento en el Corto Maltés en el extranjero.

6) El toque de queda, vigente en Italia hasta el 31 de julio, que nos impediría recuperar con navegaciones nocturnas los días perdidos por cualquiera de los problemas anteriores, o simplemente por la meteorología.

7) Lo limitado de la experiencia de conocer un país extranjero con toque de queda, y con los comercios, museos, monumentos y espectáculos cerrados.

8) La posibilidad real de que alguno de los tripulantes pierda su segunda vacuna al tocarle la fecha de vacunación en el extranjero.

9) El riesgo de que en un viaje tan largo (vuelta prevista a mediados de septiembre, y si algo se complica en octubre) dé tiempo a que surja una variante del virus como la india, más agresiva o más contagiosa, y nos pille la quinta oleada en el extranjero.

Miro con cara de perro lo que acabo de escribir, pero como veis la lista sale muy desproporcionada. Por favor, admito sugerencias para engrosar la de los "pros".

Con cuidado, navegantes.


2 comentarios:

  1. Pues lo siento Alvaro, pero no condigo encontrar más argumentos a favor de continuar con el plan, e incluso creo que el primero de los pros no es demasiado racional. Ánimo.

    Oskar

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Alvaro en la lista de pros y contras sobre la vuelta a Italia no debe importar donde hay mas puntos o menos porque la primera frase del primer punto ya es mas valiosa que todas las demas. “ Cumplir un sueño largamente acariciado”

    ¿que hay mas importante que eso?
    Por suerte la vida no es racional.

    ¡Animo! que si finalmente vas a Italia , seguro que surgen imprevistos como en todas las aventuras , pero seguro que tambien los iras resolviendo, esto es intrinsico a los grandes viajes.
    Lo mas dificil siempre es largar amarras.
    Bueno de cualquier forma , si navegas por España o Portugal seguro que disfrutaras igualmente. Pero eso si el cajon de los sueños incumplidos, se llenará un poco mas.
    Buena proa!!

    Fernando

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".