Visitas al blog:

martes, 27 de octubre de 2020

Otro palo.

 Hola navegantes.

Vaya por delante que lo que voy a comentar lo considero una minucia en comparación con lo que están sufriendo otros en el terreno personal, familiar o laboral. 

El verano pasado el estado de alarma por la Covid abortó nuestra navegación prevista de dar la vuelta a Italia. El proyecto consistía en salir de Santander hacia el Este, atravesar Francia por el Canal de Midi, y ya en el Mediterráneo contornear la costa Francesa, Mónaco e Italia hasta llegar, subiendo el Adriático, hasta Venecia como sitio mítico. Luego seguir un poco más hacia Eslovenia, hasta un puerto fácil para cargar el Corto Maltés en un camión y volver a Santander por carretera.

 

En marzo se implantó el estado de alarma que finalmente duró hasta junio, lo que impidió aquella navegación que tenía que haber empezado en mayo y probablemente haber terminado en septiembre. Tuvimos que conformarnos con un recorrido por la costa cantábrica, en julio hasta las Rías Altas (y además lidiando con el confinamiento en los puertos de Lugo) y en septiembre por todo Euskadi. Toda nuestra ilusión se centraba en prorrogar los planes un año e intentar la vuelta a Italia en 2021.

Anteayer se decretó un  nuevo estado de alarma, que se prevé que durará 6 meses (!). Aunque aún no se ha definido en toda su extensión ni en las medidas que contemplará, que pueden depender de cada Comunidad Autónoma, es otra cucharada de hiel a nuestro proyecto. Porque estamos hablando de que el estado de alarma finalice en abril, y nosotros tendríamos que salir en mayo, obviamente habiendo hecho antes todos los preparativos, que incluyen la preparación del barco con el cambio de la orza, y sacar los billetes de avión de mis acompañantes en cada etapa. Aunque es prematuro preocuparse, por todo lo que puede ocurrir este invierno, es un jarro de agua fría, y no por inesperado, sino porque presagia las opciones más pesimistas.

El verano pasado ya tenía hecho hasta el cuaderno de bitácora que utilizaría en este viaje, lleno de alusiones al destino final, Venecia, para animarnos por el camino:


A ver si finalmente es posible reproducir esta foto pero con el Corto  Maltés:

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".