Hola navegantes.
En la entrada del 15 de octubre os conté la aventura del Green Dragon, un velero de 21 metros de eslora en el que 5 mujeres supervivientes de un cáncer de mama, sin experiencia de navegación, iban a intentar dar la vuelta a España. No me leí toda la prensa, pero en la que cayó en mis manos se daba a entender que iban solas, en todas las fotos salía sólo el grupo de mujeres, y así se recogió en los foros náuticos, siempre sorprendidos por el intento.
Ya os manifestaba mi extrañeza porque 5 personas inexpertas pudieran hacerse con un barco de esas dimensiones y potencia, que normalmente es manejado por cerca de 20 tripulantes. También que se dejara semejante capital (390.000 euros en su último precio de segunda mano) en manos inexpertas, y encima para circunnavegar España en invierno, cuando ya hay a menudo temporales, y con fechas fijas de recalada en algunos puertos, lo que te obliga a salir a navegar haga como haga, pues no puedes llegar tarde a una escala donde te esperan todos los medios y los espónsores.
Poco a poco se va conociendo la realidad. En el vídeo de la salida de Bilbao me llamó la atención escuchar a bordo voces masculinas, y que en las imágenes salieran las 6 mujeres (las 5 tripulantes más la capitana) cuando alguien más estaba sujetando la cámara, obviamente. Además se veía, de refilón, a algunos hombres a bordo. Supuse que eran los medios de comunicación embarcados para la salida, y que más adelante abandonarían el barco.
Ahora se ha sabido que va a bordo una tripulación profesional, como recoge esta noticia del Marca:
Esto no quita mérito a las mujeres participantes, sino a los organizadores por intentar engañarnos.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".