Hola navegantes.
Pues sí, parece una epidemia. No paro de enterarme de marinos que ya estaban consagrados antes de que yo empezara a afeitarme y que ahora, en vez de pensar en un merecido descanso, se siguen empeñando en poner sus días en peligro.
El último es éste, Wilbur Spaul, de 70 años, que el 27 de septiembre salió de San Francisco en un velero de 2,70 metros de eslora con intención de llegar a Oahu, en las Islas Hawaii (o sea, medio Pacífico en esa cascarita). Al barco, por cierto, le ha bautizado "Chubby Girl" ("Gordita") por su aspecto rechoncho.
Espera llegar en 2 ó 3 meses, a la increíble velocidad de 1,5 nudos, a tiempo para apagar allí las 71 velitas.
Wilbur tiene tras de sí una vida dedicada a la navegación. Navega tanto en el Atlántico como en el Pacífico, ha tenido varios veleros, y en 1981, con 32 años, ya cruzó de California a Hawaii en un velero de 3,05 metros de eslora, en 34 días.
Si lo consigue le aplaudiremos hasta con las orejas. Y si me entero de la razón de ese extraño aparejo, con una vela mayor enana, menos de la mitad del foque, os lo trasladaré.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".