Hola navegantes.
Lo habéis leído bien. Alex Caizergue, que ya ostenta el récord mundial de velocidad a vela (con kitesurf) con 107 km/hora, quiere alcanzar los 150. Para ello está desarrollando con un equipo de ingenieros el proyecto Syroco.
Se trata de un vehículo, mitad cohete y mitad kitesurf, impulsado por una cometa de kitesurf y, por supuesto, con un foil para que salga del agua y navegue por el aire:
El foil será oscilante, pudiendo deslizarse completamente a babor o a estribor, al lado contrario del que esté tirando la cometa:
A bordo irán dos tripulantes, de momento sin nada más que el asiento y los controles del aparato:
Aparte de la búsqueda del récord de velocidad, que es lo más inmediato, los inventores intentan ayudar a descubrir alternativas más ecológicas, sin combustibles fósiles, para el transporte marítimo. Aunque eso será a más largo plazo y como contribución a la investigación básica, porque no creo que nadie esté pensando hacer transporte marítimo con este tipo de cohetes.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".