Hola navegantes.
En la entrada de 28-2-20 os hablé de Jon Sanders, un marino australiano de 81 años que empezaba su undécima vuelta al mundo a vela, en solitario, en un velero de 10 metros de eslora. Su principal objetivo, pues ya no tiene nada que demostrar, es sensibilizarnos sobre la contaminación con plásticos de los Océanos.
Pues está a punto de conseguirlo. Salió de Australia en noviembre de 2019, y como a muchos navegantes le pilló el confinamiento de la pandemia en el Caribe, donde estuvo inmovilizado 3 meses. En julio pudo por fin cruzar el Canal de Panamá, llegar a la Polinesia, y finalmente salir de Tahití el 18 de septiembre con destino a Australia. Tan seguro estoy de que lo consigue como de que llegará a su país sin fanfarrias, y su hazaña pasará desapercibida. Así es el mundo de la vela.
Supongo que le quedará la satisfacción personal de haberlo conseguido y ser el hombre más mayor que ha dado la vuelta al mundo a vela. Ojalá estas cosas se difundieran más para ver qué tiene que enseñarnos, porque como dice el refrán, "la mar quiere a los cobardes, a los valientes ya los tiene". A todos nos gustaría llegar a su edad navegando, sin que nos haya deglutido el mar.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".