Visitas al blog:

miércoles, 28 de octubre de 2020

Juguetes caros y peligrosos.

 Hola navegantes.

Están empezando a difundirse imágenes de los entrenamientos para la Copa América, en Auckland, Nueva Zelanda. Y se confirma que esos juguetitos, más que barcos, son aviones que llevan una pequeña parte metida en el agua para poder decir que "navegan", pero realmente son aviones ya que se desplazan por el aire. Sólo los foils, las "alas" que sustentan el barco y que suelen ser de carbono, cuestan 150.000 euros la pareja (sí, ciento cincuenta mil euros). 

 


En el vídeo podéis ver la velocidad a la que se desplazan (los barcos de motor acompañantes casi no pueden alcanzarlos, y eso que son catamaranes). También podéis ver que cuando levantan el foil de barlovento para que no arrastre por el agua (como un perrito cuando levanta la pata para hacer pis) es como una guillotina vertical a ras del agua, y eso que están navegando entre otros barcos por la bahía. Y finalmente que cuando el barco se levanta y sale del agua, la pala del timón en realidad va por el aire, por lo que el control sobre ese bólido lanzado a 40 nudos es mínimo.

 Clic aquí.

Algunos barcos de la Vendée Globe también van a intentar dar la vuelta al mundo sobre foils, y se van a meter por las aguas más difíciles del planeta encima de esos alerones. Las posibilidades de que se rompan con las grandes olas de los mares australes son muchas, y en este caso lo que están poniendo en peligro es la vida de los tripulantes, porque por allí abajo no hay nadie que les pueda socorrer. Y todo por batir un récord. 

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".