Visitas al blog:

jueves, 15 de octubre de 2020

Cinco supervivientes de cáncer de mama dan la vuelta a España.

 Hola navegantes.

Cinco mujeres supervivientes de un cáncer de mama han iniciado esta semana, saliendo de Bilbao, una aventura náutica que pocos se atreverían: dar la vuelta a España a vela, ¡y en invierno!.

El barco que han elegido es el Green Dragon, un Volvo 70 de 21,5 metros de eslora, considerado uno de los Fórmula 1 del mar, o sea un auténtico dardo sobre las olas. Ha participado en regatas oceánicas y en el Mediterráneo, y para que os hagáis idea de lo que estamos hablando, su precio de segunda mano era de 450.000 euros, luego rebajado a 390.000 (!).

 

 Normalmente, en regata, es tripulado por 20 tíos de esos que tienen las espaldas como una vela latina, para que comprendáis también las fuerzas que intervienen en su gobierno y las dificultades que tendrán estas mujeres para hacerse con él: 

Las mujeres que abordan el reto son María Aldama, maître de 38 años, Marian Cáliz,  arquitecta de 48 años, Lorena Madrid, ambientóloga de 39 años, Fátima Domínguez, licenciada en Bellas Artes de 56 años, y Nuria Gómez, científica marina de 44 años. Al timón, y como directora deportiva de la expedición, va la campeona olímpica gijonesa Ángela Pumariega, medalla de oro en la clase Elliott 6 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esta noticia del Diario Montañés tenéis más detalles:


El desafío lo lidera una asociación para la investigación sobre el cáncer de mama, buscando una oportunidad para visibilizar esta patología y recaudar dinero para los fines de la asociación, y que es la que ha conseguido los espónsores. 

Como siempre en estos desafíos, lo principal es demostrar que el cáncer es un mal trago en la vida, un paréntesis del que se acaba saliendo más o menos tocado, pero que después la vida se reanuda y tenemos que sacarle todo su partido. No permitir que el tiempo corra más deprisa que nosotros, vivir cada día con toda su intensidad, no posponer los proyectos que nos atraen, y sobre todo no ponernos nosotros mismos más límites que los nos imponga la naturaleza. Espero que estas chicas, que ya han doblado Finisterre, nos ayuden a comprenderlo.

Aquí va mi pequeño homenaje a las valientes, la dibufirma del Green Dragon:

 

Con cuidado, navegantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".