Hola navegantes.
Cuando Miguel y yo volvíamos de San Sebastián en el Corto Maltés repitieron insistentemente por la radio un aviso de Securité que no entendíamos. Decían que un velero había salido de Hendaya 24 horas antes con un navegante solitario, y que al no tener noticias de él se pedía a todos los barcos de la zona que extremáramos la vigilancia y notificáramos a Salvamento Marítimo si le avistábamos.
Nos parecía sorprendente el aviso, porque infinidad de navegantes solitarios salen al mar y, por supuesto, tardan más de 24 horas en dar noticias de su paradero. Y las condiciones climáticas eran excelentes, de ahí no se derivaba ningún peligro.
Ahora han publicado los detalles en Voiles et Voiliers y se explica todo. Era un navegante de 74 años que ya había sufrido un infarto esquiando, le habían tenido que evacuar en helicóptero, y después de curarse le habían prohibido la navegación en solitario.
A pesar de eso el 17 de septiembre salió de Hendaya en su velero, un Evasión 22 como el de la foto:
Posiblemente nunca se sepan los detalles del drama que ocurrió en el pequeño velero ni las razones de esa salida imprudente. Pero tiene que servirnos para recordar que la vida es lo más importante y que en temas de salud no hay que ser más listo que los médicos.
Con cuidado, navegantes.
Es una pena pero al menos no murió en un hospital con paliativos...
ResponderEliminarClaro, esa es la lectura positiva. Pero a los 74, y sobre todo si los años han sido amables contigo, aún te queda mucha vida por delante para disfrutar. Es es la lectura negativa de la noticia. Que igual se ha despedido perdiéndose mucho bueno.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Marzo.