Visitas al blog:

jueves, 17 de septiembre de 2020

Toda la cornisa cantábrica de ida y vuelta en un verano.

 Hola navegantes.

A diferencia de ayer, hoy ha sido un día de pura vela. Salimos de Bermeo temprano y hemos llegado a Laredo, 33 millas en 11 horas. Nuestro destino inicial era Santurce, pero salió un viento tan bueno del este que nos dio pena desaprovechado y decidimos alargar la etapa.


Como veis en el trak, un trayecto casi tirado con un boli en paralelo a la costa. Esas rarezas frente al Cabo Villano obedecen a un desgraciado incidente. Se nos calló un cojín al agua cuando estábamos preparándonos para vaciar el WC, y con el lío se vertió una pequeña parte del depósito de negras en la bañera. Ya os imagináis el Cristo que se montó hasta que limpiamos todo e intentamos recuperar el cojín, que finalmente fue imposible porque le pedimos de vista.

Hemos llegado a Laredo a punto de cerrar las oficinas, y tan cansados que ni hemos ido al pueblo. Nos hemos limitado a ducharnos y cenar a bordo, y nos iremos a la cama a la hora de las gallinas, que ayer dormimos muy mal en Bermeo.

Mañana probablemente lleguemos a Santander, y con eso el Corto Maltés habrá navegado este verano, con Covid y todo, toda la cornisa cantábrica, hacia el Oeste en julio y hacia el Este en septiembre. No es lo mismo que haber dado la vuelta a Italia pero nos ha quitado el mono. A ver el año que viene qué nos depara.

Con cuidado, navegantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".