Hola navegantes.
Hoy hemos hecho una etapa de Laredo a Santurce con la misma tónica que ayer: un magnífico viento portante, primero del Suroeste y luego del Oeste, que nos permitió hacer un rumbo directo. Otras 21 millas siguiendo la línea de la costa sin dar bordos, con la mayor y el espí y luego con el Génova y el espí en orejas de burro. Vuelvo a poneros la comparación del trak de hoy con el de la misma etapa en junio, que a base de dar bordos se convirtió en 36 millas en vez de las 21 de hoy:
El día estuvo nublado y amenazando lluvia, pero finalmente no nos mojamos. En la entrada al superpuerto de Bilbao tuvimos que esquivar a dos mercantes, que tienen preferencia de paso en la estrecha entrada:
Hay que coger la costumbre de mirar de vez en cuando hacia la popa, porque se acercan a toda velocidad.
Hoy nos quedamos en Santurce a pasar la noche, como veréis con un vecino de pantalán desproporcionado:
Y que por la noche parece una discoteca:
Dedicamos la tarde a conocer Santurce, un pueblo precioso con unas casas señoriales que nada tienen que envidiar a las de Getxo, y siempre con la presencia de la ría y el puente colgante:
Mañana intenremos entrar en el puertito de Armintza, que todavía no conozco.
Con cuidado, navegantes.
Hola, soy asiduo seguidor de tu blog y principiante en lo que a la vela se refiere. Veo con alegría que habéis pernoctado en mi pueblo natal. Por cierto, no sabía que permitían el uso del pantalán de visitantes.
ResponderEliminarRespecto al puerto de Armintza, como me consta que eres un navegante concienzudo, me imagino que conoces sus dificultades, que no son pocas.
¡Suerte en vuestra singladura!
Oskar Figal
Gracias por tu interés, Oskar. Puedes ver en la siguiente entrada que todo se desarrolló con normalidad. Un saludo.
ResponderEliminar