Visitas al blog:

jueves, 19 de julio de 2018

Un día tranquilo en Guernesey.

Hola navegantes.

Hoy hemos pasado el día en Guernesey para conocer la isla. Por la mañana nos hemos cambiado a un puesto de atraque más exterior para que mañana podamos salir cuando queramos, que va a ser a las 9 para pulir bien lo de la marea. Nos hemos quedado justo frente al Castillo Cornet, que da su imagen característica al puerto de San Peter:


Por cierto, el faro de la entrada de San Peter también es de los que tiene pintada sólo su mitad exterior, la que da al mar, para que se vea bien por los navegantes, y sin pintar la mitad que da a la ciudad, para disminuir su impacto paisajístico:


Por la tarde hemos dado la vuelta a la isla en autobús para conocer toda su costa.

Respecto al paso del Raz Blanchard, mañana es una marea muerta y sólo va a haber una corriente de unos 3 o 4 nudos, que será máxima y a favor hacia las 13 h. Allí tenemos que estar después de hacernos 23 millas desde aquí. Nos han dicho que tenemos que conseguir no bajar de 5 nudos en toda la travesía, para llegar y que no se nos invierta la corriente, o sea que iremos a vela y a motor lo más deprisa que pueda nuestra montura. Lo malo es que el viento anunciado es de componente Norte, lo que no nos ayudará mucho y puede generar el molesto efecto de "viento contra corriente": olas cortas y picudas que frenan al barco.

Si no conseguimos pasar, pondremos rumbo a Dielette, en la costa francesa, y desde allí lo intentaremos pasado mañana que el viento será más favorable (del oeste).

El Raz Blanchard será el Everest de este viaje. Cuando lo pasemos creo que tendré la misma sensación que en la vuelta a España cuando pasamos Gibraltar: que lo peor quedaba por la popa y que la vuelta a España (ahora a Francia) estaba conseguida.

Hasta mañana navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".