Visitas al blog:

martes, 3 de julio de 2018

¡Menos mal que soy desconfiado!.

Hola navegantes.

En la vuelta a España en 2012 me salió una grieta en el anclaje del estay de proa del Corto Maltés y cambié el anclaje a otro de los agujeros del herraje de proa mediante un grillete. Así estuvo 6 años y aguantó la navegación a Arcachon, a Bretaña, a la isla de Elba y a las Rías Bajas. Este año, para la vuelta a Francia, me decidí a soldar la grieta y volver a anclar el estay en su sitio original. El soldador, y todos los que lo vieron, me aseguraron que esa soldadura aguantaría más que el acero original y que antes se rompería la pieza por otro sitio que por la soldadura.

Con muchas reticencias lo cambié, pero como soy desconfiado por naturaleza (pensar en lo peor te ayuda a evitarlo) en esta navegación he revisado el maldito herraje casi todos los días y hoy me encontré esto:


Exacto, la misma grieta a través de la fantástica soldadura. Si no llego a verlo podría haberse roto y haberse caído el palo, aunque también por seguridad llevo una cadena que sujetaría el estay en caso de rotura. Naturalmente he vuelto a anclarlo con un grillete donde lo puse al principio, y ahí se quedará hasta el descanso eterno. Se confirma que Murphy no se ha embarcado este año de polizón en nuestro barquito.

Ya puestos a dedicar el día a bricolajes, hemos resuelto el tema de los grifos atípicos para cargar agua. Por esta zona de Bretaña suelen ser de los que se conecta la manguera a presión y no a rosca, y estaba hasta las narices de tener que ir a llenar el bidón al grifo de los aseos. Hemos adaptado el nuevo tipo de grifo en el otro extremo de nuestro tubito de cargar agua, que ya nos sirve para la dos tipos de grifo, por uno u otro extremo:


Y ya os habéis imaginado que hoy no hemos salido a navegar. Hicimos el intento, pero íbamos a ver dos pueblos de la costa sur de la rada de Brest y en la bocana había una niebla que no dejaba ver nada, y poquísimo viento. Ante esa perspectiva nos hemos quedado a los bricolajes y preparar la última excursión por tierra que haremos mañana.

Hasta mañana navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".