Hola navegantes.
Ayer lo dedicamos a conocer Jersey y descansar un poco. Es una isla inglesa pero con un estatus especial, parecido a Gibraltar. Es paraíso fiscal, la vida es cara, y tiene la flota más grande de Rolls Royce del mundo aunque solo mide 16 km en su parte más ancha y no sé si en el Rolls podrán pasar de tercera.
Si queréis ver un barco raro mirad este: mitad autobús, mitad barco, para ir al Castillo Elizabeth, en una isla con una carretera de acceso que se cubre con la marea:
Hoy vamos a la Isla Guernessey. Nos gustaría ir a conocer los Écréhou, unos escollos a 6 millas de Jersey donde unos pocos pirados se han construido unas casas en las pocas rocas que sobresalen del agua en pleamar:
Pero igual que en la vuelta a España tenemos que dar prioridad a la seguridad sobre el turismo. Ir a verlos nos obliga a ir a Guernessey contorneando Jersey por el este en vez de por el oeste, nos alarga la etapa una 15 millas, y nos arriesgamos a que se nos invierta la marea, no lleguemos a Guernessey, y tengamos que pasar la noche en el mar a pocas millas de la Raz Blanchard, el punto más caliente de la vuelta a Francia.
Para terminar, un ejemplo de que no sólo los pequeños tenemos problema con la hélice:
Hasta mañana navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".