Visitas al blog:

domingo, 21 de abril de 2024

Serge Testa viene hoy a Santander.

Hola navegantes. 

 Como ya os dije, Serge Testa viene a Santander (clic aquí). Es el héroe mítico de la vela que ostenta desde los años 80 el récord de la vuelta al mundo en el velero más pequeño, de 3,6 metros de eslora y con un fueraborda de 4 CV. Cuesta imaginarse ese barquito soportando tormentas como en la que Benjamín Franklin voló su cometa, o calmas kilométricas sin nada que hacer dentro de esa lata de sardinas de aluminio, en la que casi no podía moverse. Nadie lo ha superado desde entonces. 

Serge ha escrito un prólogo para mi libro de la navegación a Londres, ha venido desde Australia, y vamos a entrevistarle mañana en el programa de Edu Araujo en Onda Vasca "Itsas Tantak". La entrevista la haremos a bordo del Corto Maltés, lo que será un orgullo para mí. Cuando me diga Edu qué día emitirá la entrevista os lo diré por aquí, pero casi seguro que sea el siguiente domingo.

Actualmente Serge tiene más de 70 años y sigue navegando, de lo que también tenemos algo que aprender. 

 


Hace un mes os dije que me sugirierais preguntas para hacerle, que yo se las transmitiría, y sólo me ha llegado una. No sé si refleja desinterés, en cuyo caso sería una pena, o que todos estamos abrumados de trabajo y obligaciones, ídem. Aunque el diseño de la entrevista ya está cerrado, si alguien nos plantea alguna especialmente interesante intentaremos incluirla.

 Con cuidado, navegantes.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a los dos, en especial a ti por lo que representa para tu proyecto náutico.

    La pregunta que yo le haría es:
    ¿qué piensa de todo esto tu mujer?

    Imagino que es la que está a su lado y pone cara de "¡Dios mío, con todos los hombres que había y fui a dar con éste!"

    Es una suposición, pero si entra, házsela, por favor.

    Un abrazo para los dos.
    Estaré atento a la entrevista.

    Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Perdona Álvaro mi demora en dicha pregunta, pero pensaba, no sé por qué sería más adelante su visita, si a ello sumas que me estoy mudando...
    Incluso había pensado en haber ido a conocerle si daba alguna charla o conferencia, con lo cual habría tenido la oportunidad de conocerte personalmente...
    Mi curiosidad es qué rutina de actividad física seguía para compensar la casi inmovilidad provocada por el reducido espacio disponible, sumado a la lentitud que la pequeña eslora impone, y de esa manera evitar la atrofia muscular.
    De todas maneras, quizás tengáis alguna pregunta que aborde el tema...
    Esperaré la información para ver la entrevista...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola buen día , quería saber que le impulsa a navegar y porque en este velero tan pequeño, Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Por mi parte, deseando escuchar la entrevista que repetiré tantas veces como sea necesario para absorber toda la información que cuente. Me sonaba algo de la historia pero no ha sido hasta hace unos meses que he visto en youtube una entrevista y me he dado cuenta de la magnitud y lo fascinante de la aventura.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".