Visitas al blog:

lunes, 1 de abril de 2024

Muchísimo viento hasta Santurce.

Hola navegantes. 

Hoy salimos de Laredo con pronóstico de fuerza 3-4 del Suroeste y olas de 1,6 metros, decididos a probar el espinaker. Pero nada más salir del refugio de la escollera fue evidente que era mucho más, desplegamos sólo el génova y no nos arrepentimos. Poco a poco fue arreciando hasta fuerza 5-6 y olas de 2 metros, con un bigote de espuma en la proa casi permanente y escorando como locos. Incluso a ratos tuvimos que enrollar el génova al 50 %, y a pesar de eso no bajábamos de los 4-5 nudos. El meneo era tan grande que tuvimos que hacer y tomar el café de media mañana de rodillas, con la taza encima de la pila de fregar, para no manchar con lo que se derramaba. Y por supuesto no probamos el espinaker. Como consuelo, busqué está foto de un viaje anterior, pasando con el Corto Maltés con el espí por debajo del puente colgante (al fondo se ve la barquilla del puente esperando a que pasemos):


La parte buena, que hicimos el recorrido a toda caña y a rumbo directo, como si fuéramos en una motora en vez de en un velero:


Llegamos a Santurce a las 15 h., y después de comer se puso a llover con rabia como para fastidiarnos la tarde. Con el paraguas fuimos a visitar la pasarela superior del puente colgante, desde donde hay unas vistas espectaculares de los pueblos de las dos orillas del Nervión y de la propia ría:






Mañana remontaremos la ría del Nervión hasta Bilbao.

 Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".