Visitas al blog:

martes, 23 de abril de 2024

Un día con Serge Testa en Santander.

Hola navegantes. 

 Ayer pasamos el día con Serge Testa y su mujer, Robin, en Santander, e hizo un día que ni por encargo. Se llevaron una preciosa imagen de Santander, con un cielo que se ofrecía enteramente, el mar de un azul profundo, las playas impecables y una visión que alcanzaba en el horizonte hasta los Picos de Europa. Se quedaron impresionados de la belleza de nuestra ciudad y nuestra costa, y eso que vienen de una ciudad, Brisbane, en la costa Este de Australia, en una península dentro de la Gran Barrera de Coral, que tampoco debe ser vulgar.


Aparte de muchas anécdotas que nos contó en la entrevista, nos enteramos de algunas de esas cosas que la gente modesta no cuenta, como que en su ciudad, Brisbane, le han dedicado una plaza cerca del mar:

 

 

 o que a su regreso a Australia después de la vuelta al  mundo recibió una felicitación del primer  ministro de su país, R.J.L. Hawke:

"Felicitaciones, Sergio, por tu extraño viaje alrededor del  mundo en solitario en el barco que diseñaste tú  mismo. He sabido que has establecido el récord  mundial  del barco más pequeño comprometido en tal empresa. Has tenido que dar muestras de un valor remarcable, habilidad y resistencia. Es justo que esta hazaña haya sido reconocida en la recepción que dio en tu honor el alcalde. Todos estamos muy orgullosos de ti y contentos de que hayas regresado sano y salvo".

 Por la tarde, como estaba previsto, Edu Araujo y yo le entrevistamos a bordo del Corto  Maltés, y durante más de una hora estuvimos hablando entretenidamente de su aventura. En la entrevista, que se desarrolló sin prisa, pudimos plantearle todas las preguntas previstas y las que nos hicisteis llegar vosotros. Porque desde luego con Serge y Robin el ambiente enseguida se distiende, son una de esas parejas maduras que todavía se dan la mano y se dicen cosas con caramelo, y parecía que nos conocíamos de toda la vida. Luego Serge me dedicó su libro y firmó en el cuaderno de bitácora del Corto. Gracias, Serge y Robin, por vuestra amabilidad.  La entrevista se emitirá probablemente en el programa de Onda Vasca "Itsas Tantak", del domingo 28 de 22 a 24 h., y yo subiré a este blog el podcast del programa. Como otras veces, da pena que tenga que venir un periodista de Euskadi a cubrir esta noticia náutica de Cantabria.

Y para rematarlo todo justo hoy, que es el día del libro, me han llegado los primeros ejemplares de "Me acostumbré al cenizo (Santander-Londres-Santander en el Corto Maltés)":

Con cuidado, navegantes.

2 comentarios:

  1. Vaya envidia (de la sana, si la hay) que siento por esa jornada con Serge Testa!
    Esperaré ese Postcast.
    Enhorabuena, amigo
    Rodolfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodolfo. La verdad es que fue una experiencia de las que pocas veces se repiten. Estoy encantado. Un saludo.

      Eliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".