Visitas al blog:

miércoles, 6 de marzo de 2024

Se confirma que Serge Testa vendrá a Santander.

Hola navegantes. 

 Os dije hace unos días que a lo mejor venía Serge Testa a Santander (clic aquí). Es el navegante que ostenta desde los años 80 el récord de la vuelta al mundo a vela en el velero más pequeño, de 3,6 metros de eslora. Pues ya os lo puedo confirmar. 

 Y no sólo eso, sino que ha accedido a que le realice una entrevista Edu Araujo, del programa de Onda Vasca "Itsas Tantak" dedicado a temas náuticos, y la entrevista se realizará nada menos que a bordo del Corto Maltés. Será un honor y un orgullo tenerle a bordo, conocerle en persona, y por supuesto compartir la entrevista con vosotros. Si el tiempo acompaña igual hasta hacemos una navegadita juntos por la bahía en el Corto  Maltés. Cuando sepa la fecha de emisión de la entrevista os lo contaré por aquí, pero será seguramente a finales de abril. 

Aunque algunos piensan que ya se ha escrito todo, y más, sobre la navegación a vela, ya veréis al oírle que no es cierto, y que nos quedan muchas cosas sorprendentes por oír y anécdotas graciosas que compartir. Por ejemplo, en los puertos te preguntan siempre por la radio la eslora del barco antes de verte llegar, y muchas veces cuando Serge contestaba "12 pies" interpretaban "12 metros", y luego había que aclarar el malentendido. O salían a buscarle para remolcarlo por avería del fueraborda y no le encontraban entre las olas.

 Por si fuera poco, Serge me ha escrito un prólogo para el libro de la navegación a Londres, que compartirá con otros dos grandes héroes de la navegación en veleros pequeños, Suso Leiro y Gustavo Díaz Melogno. Tres marinos que harían sombra al mismísimo Cristóbal Colón por haber realizado sus viajes imposibles en veleros pequeños, donde toda incomodidad tiene su asiento, con pocos medios y con la modestia que da el mar. Tanta, que en su propio país se les conoce poco, a pesar de haber publicado sus experiencias en los correspondientes libros y tener tanto que enseñar a los que sólo hablan del mar en una barra, viendo bajar el nivel de una botella de coñac . Por si alguno no les conoce, os hablaré de ellos en el citado libro de la navegación a Londres.

 

 

 Con cuidado, navegantes.

5 comentarios:

  1. Sigue acumulando historia el Corto Maltés!, ya no solo por sus viajes, sino por el merecido lujo de ser el sitio de acogida a Sergue Testa! Esperaré ansioso la entrevista, y espero podáis dar un par de bordo juntos..
    Muchas gracias Álvaro por acercar a nosotros hechos y figuras con tanto renombre, y sin embargo no tan conocidas como debieran, y, sobretodo por compartir tus experiencias!
    Rodolfo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena Álvaro! ¡Qué lujo! Un saludo Milo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho, sera una entrevista de grandes: los navegantes, el periodista y el barco.
    Por cierto me sorprende que tengas esos 3 libros son dificilisimos de encontrar, yo no los consegui nunca, el de Suso Leiro lo intente comprar en el club nautico de Sanxenxo y ya se habia agotado, cuando estaba Suso intentando cruzar por el paso del noroeste. Fijaos ademas en la configuracion de velas tan curiosa que usaba, eran tres foques, 2 del palo a las bandas.
    Con Gustavo y Begoña estuve navegando en junio del 2022 en su nuevo barco el "Alas", en la subida que hice del Guadiana que tu me recomendaste y por el Algarve.
    Son buenas personas y navegantes, ademas me asesoro en la compra de mi nuevo barco. Por cierto su catamaran se llamaba Gandul porque asi le llamaba su suegra. :)
    Un abrazo, Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo, Daniel. Y en efecto, son libros agotados. Pero tengo en mi biblioteca más de 100 libros de navegantes de los años 60, 70 y 80 conseguidos de segunda mano en internet. Es relativamente fácil porque accedes a todo el mundo. Muchos me los han mandado de países europeos e incluso de Sudamérica. Y como no tienen mucha demanda están tirados de precio. Es bastante habitual que me cueste más el envío que el propio libro. Un saludo.

      Eliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".