Visitas al blog:

miércoles, 10 de febrero de 2021

Finaliza la vuelta al mundo con 81 años.

 Hola navegantes.

En las entradas de 28-2-20 y 26-10-20 os hablé de Yon Sanders, un prestigioso navegante oceánico que nada menos que con 81 años estaba intentando su undécima vuelta al  mundo a vela en solitario. Pues a pesar de la pandemia (que le inmovilizó 3 meses en el Caribe) y los típicos incidentes en estas aventuras, lo ha logrado. Ha llegado a su puerto de partida, Fremantle (Australia) el 31 de enero. Había salido de allí el 3 de noviembre de 2019 con su velero de 10 metros de eslora, el "Perie Banou II". En la foto, su estado a la llegada. Tened en cuenta que lleva en la chepa 450 días de navegación (15 meses)  al valorar su aspecto. ¿A que parece que viene de la piscina del hotel en vez de de dar una vuelta al mundo?.

 

Con esta hazaña se convierte, junto con el también australiano Bill Hatfield, en el hombre más mayor que ha dado la vuelta al mundo a vela (Bill lo hizo también el solitario, pero además sin escalas, sin asistencia, y "a la mala", o sea, de Este a Oeste, contra los vientos y las corrientes dominantes; os hablé de él en la entrada de 24-2-20). Algunos se preparan para apoyar la cabeza en la almohada de la eternidad sentados en una butaca con orejeras acariciando a un gato, otros prefieren aprovechar hasta el último día para disfrutar de sus aficiones y además transmitir algo a las generaciones venideras. En el caso de Yon, sensibilizar sobre la contaminación con plásticos del Océano. Había equipado su barco con materiales para tomar muestras de microplásticos de todos los mares que atravesaba, y cada día ha filtrado 115 litros de agua para analizar por los científicos.

A su llegada le preguntaron los periodistas si volvería a partir, a lo que contestó que aún  no se había planteado esa cuestión (¡acababa de llegar!) pero que nunca hay que decir "jamás".

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".