Visitas al blog:

sábado, 27 de febrero de 2021

Un corazón en la estela.

 Hola navegantes.

En la Vendée Globe la navegante Samantha Davis estaba patrocinada por la asociación francesa "Initiatives-Coeur", que dedica el dinero recaudado a sufragar la cirugía cardiaca de niños afectos de cardiopatías congénitas. Se calcula que con la regata a conseguido salvar la vida a 102 niños.

En su honor, antes de entrar en a puerto de Les Sables d'Olonne, el final de la travesía, dibujó con la estela de su  barco un corazón en el mar:

 

Es un regalo inmaterial que consiste en dejar en el mar un mensaje con la estela de tu barco, que queda registrado sólo en la pantalla del plotter. Es similar a lo que hicimos Ana y yo en la rada de Brest durante nuestra vuelta a Francia, escribir el nombre de nuestro barco con la estela:


En nuestro caso la pretensión fue más modesta, pues no recaudamos nada y fue solamente un saludo para nuestros grumetillos de oncología, para que supieran que seguíamos teniéndoles presentes. El regalo es inmaterial porque es algo que no existe ni ha existido, ya que mientras haces una letra en la superficie del mar ya se ha borrado la anterior. Al ser inmaterial, si se pone de moda no nos arriesgamos a dejar el mar pintarrajeado cono la puerta del baño de un bar de carretera. Limpio y emocionante, su valor radica en las horas y en las millas "inútiles" que les dedicamos por seguirnos con tanta ilusión, y en el recuerdo precioso que representa para nosotros. Como dijo el zorro de “El Principito”, “sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos... Lo que hace más importante a tu rosa es el tiempo que le has dedicado. Los hombres han olvidado esta verdad, pero tú no debes olvidarla”.

También fue emocionante la pancarta gigante que le dedicaron a Samantha sus seguidores, hecha rastrillando la arena de la playa, y que sólo podía valorarse desde el aire. También un regalo efímero, porque en pocas horas la borraría la marea: 

Podéis ver el vídeo aquí:

Clic aquí 

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".