Hola navegantes.
Al verlo primero se me subieron las cejas hasta el flequillo, y luego me dio la risa. ¡Un velero sin casco!. Pero si lo pensáis bien, ya que con los alerones los veleros modernos navegan fuera del mar, y son capaces hasta de virar sin apoyarse en el agua, el casco sólo les sirve para entrar y salir de puerto. Y como esa parte no entra en la regata, para lo que es la pura competición podrían prescindir del casco, con lo que el engendro se aligeraría. Dicho y hecho, construyeron en Mirabaud LX, un velero sin casco:
Para alcanzar la velocidad inicial que le permita despegar necesita ser remolcado por dos semirrígidas, hasta que sale del agua como un esquiador y en ese momento le sueltan, y ya continúa navegando sobre los alerones. Debido a su ligereza, consigue navegar al doble de la velocidad del viento que recibe, alucinante. Eso sí, no penséis en usar el barco para nada que no sea correr entre tres boyas. Es la superespecialización llevada al absurdo, como esas bicis de hacer malabares o esas motos de trial que no tienen sillín.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".