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martes, 17 de julio de 2018

El Corto Maltés en el Reino Unido.

Hola navegantes.

Ayer salimos del puerto de Plouer sur Rance a las 5:30 porque en teoría a las 6 ya no pasábamos por el umbral. La marea estaba bajando y si no salíamos a esa hora nos tocaba esperar 12 horas más. Y lo hicimos con el corazón en un puño porque era de noche y no se veía bien el muro del umbral. Afortunadamente todo salió bien, pasamos la esclusa de la mareomotriz con otro barco y volvimos al mar por la difícil salida de S. Malo.

Después nos hicimos una larga travesía (en total 47 millas en 11 horas), por la mañana a motor por falta de viento y por la tarde con un viento extraordinario y la marea a favor, lo que empieza a ser la tónica general de esta parte de la costa.

El trak hace una larga curva hacia el Este, por un lado para esquivar el bajo de Les Minqiers, que es tan grande como la propia isla de Jersey, y por otro para no alejarnos más de las 12 millas reglamentaria de la costa.

Por la radio no dejaron de dar avisos de incidentes (un velero hundido, otro a la deriva por fallo de motor y sin viento, otro de dos hombres al agua que finalmente recuperaron), y a nosotros se nos trabaron algas en el motor 2 veces, que tuvimos que solucionar sobre la marcha.

Como íbamos a entrar en una isla inglesa pero que no es parte de la Unión Europea, hubo que poner la bandera de cortesía inglesa y la bandera Q, de lo que os hablé en otra entrada.

 
En la siguiente, el corto Maltés con su nuevo guardarropa.


El puerto de Jersey tiene una entrada fea, fea, sin nada de vegetación y con unos muros impresionantes, porque aquí la marea sube hasta 13 metros en vertical:


Como llegamos con la marea baja tuvimos que esperar 3 horas para pasar el umbral del puerto, que aquí es faraónico:


A la derecha un panel indica la altura de agua sobre el umbral, para que cada uno entre según su calado. Al entrar yo hice dos fotos sucesivas y en un intervalo que no llegó a un minuto, el nivel había aumentado 10 cm.

El puerto tiene una plaza especial muy cotizada donde el barco se queda en seco, para tareas de mantenimiento:


Y ahora fijaos cómo se ve la oficina de los prácticos desde el mar. Desde 20 o 30 metros más abajo, o sea desde el agua, parece la Torre de control de un aeropuerto.


Hoy nos quedamos en Jersey y mañana pasaremos a otra isla inglesa, Guernessey.

Hasta mañana navegantes.

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