Visitas al blog:

martes, 16 de agosto de 2022

Sigue la racha.

 Hola navegantes. 

Hoy ha seguido la racha de buena suerte y hemos vuelto a tener un viento magnífico del oeste, con poca ola, que nos ha permitido venir de Colindres a Santurce (25 millas) en 5 horas, en un solo bordo y a rumbo directo.


Pusimos el espinaker al salir del resguardo del monte Buciero y no le tocamos hasta el abra de Bilbao. En algún momento registró el GPS una velocidad de 8,4 nudos:


Llegamos tan pronto que paramos a comer, a bañarnos y a echar la siesta en la playa de La Arena. 

En Santurce hemos recorrido la ría hasta Portugalete, que está en fiestas disfrutando de chorraducas tan antigua como el tiempo mismo (gigantes y cabezudos, churros, azúcar hilado, etc). Hemos visto alguno de sus sitios emblemáticos (como la escuela de náutica, cuyo edificio tiene forma de mercante:)


y por supuesto el famoso puente colgante, y después de cenar hemos tenido hasta un espectáculo de fuegos artificiales sobre el puente colgante rompiendo la pared de oscuridad. 


Una buena celebración de nuestra llegada tras una navegación tan excelente.

No nos hemos decidido a ir hoy a Plencia porque el pronóstico daba para esta noche vientos del oeste de hasta fuerza 6, y si no encontráramos amarre dentro del puerto de Plencia (que está en el interior del Río Butrón) habríamos tenido que fondear en la playa, que está abierta precisamente al oeste. Garantía de no pegar ojo. Así que Plencia se queda para la vuelta.

Hasta mañana, navegantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".