Hola navegantes.
Hoy ha amanecido un día otoñal, con lluvia, y en vez de volver al mar hemos decidido quedarnos en esta preciosa ciudad de Bilbao. Y hemos dedicado todo el día a visitar el Guggenheim.
El principal atractivo, una exposición con la historia del automóvil, donde algunos modelos casi nos hacen llorar al recordar los viejos tiempos, como el "huevo", ese BMV que se abría por delante:
o el Dos Caballos "Sáhara", para el desierto, que tenía dos motores, uno delante y otro detrás, cada uno con su llave de encendido, su arranque y su depósito. El delantero movía las ruedas delanteras y el trasero las de detrás, con un ventilador en el capó:
Y a su lado, los coches futuristas y los prototipos experimentales, de algunos de los cuales sólo se fabricaron 2 ejemplares:
Una exposición muy recomendable. En las otras plantas, exposiciones de arte moderno con "obras" que, seguramente por mi incultura artística, yo no querría para mi casa ni regaladas.
Todo el día se lo ha pasado lloviendo pero parece que mañana mejora, y volveremos a Santurce. Me despido con un recuerdo de la grúa Carola, cuya historia os conté otro día (Clic aquí):
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".