Hola navegantes.
Pues el pronóstico acertó, y hemos tenido un viento de los que alejan los horizontes y procedente del oeste, el que llamamos "gallego", pero que siempre trae lluvia y esta vez no. Total, que hemos llegado al Monte Buciero, en la entrada de Santoña, en 3 horas, cuando normalmente son 7 u 8, y mi récord en 11 horas (fue la primera navegación tras el confinamiento, y estábamos deseando estar en el agua). Y eso para hacer 19 millas, lo que no está nada mal. Y el trak con un rumbo directo, paralelo a la costa, como si fuéramos en una motora. Pusimos el espinaker al salir de Santander y no le quitamos hasta el Buciero.
A sotavento del monte fondeamos para bañarnos, comer y echar la siesta, y luego vino una navegación fluvial por el río Asón hasta el puerto de Colindres, empujados por el viento y la marea, a 5 nudos sólo con el génova. Más río arriba no se puede seguir porque hay un puente de carretera, y no pasamos por debajo.
Nos quedamos en el puerto pesquero de Colindres, y recorrimos el precioso pueblo.
Como curiosidad, el ayuntamiento está en una antigua escuela de 1909, y no es que entonces la enseñanza discriminara a las niñas, es que hasta tenían entradas separadas para niños y niñas, algo hoy inaudito pero que ha quedado en la fachada como recuerdo de la época.
Y un artista espontáneo ha adornado algunas paredes con leyendas y figuras hechas con latas, y alusivas a su pueblo:
Mañana, según la meteorología, iremos a Plencia o a Santurce.
Hasta mañana, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".